jueves, 10 de noviembre de 2011

Poza de Quetzalcóatl

A 45 minutos de la Ciudad más grande del mundo, encontramos la legendaria Cañada de Quetzalcóatl. Un cañoncito misterioso que nace en Amatlán de Quetzalcóatl, a 10 minutos de Tepoztlán, y se extingue en las planicies de Yautepec. El río que serpentea por la angostura, parcialmente seco, es alimentado por filtraciones de lluvia de la poderosa sierra del Tepozteco. El calentamiento global se manifiesta, apreciamos que en tiempos Aztecas el agua era abundante.

Conquistar la cañada es un reto atlético-mental, debes caminar más de 3hrs por terreno agreste, rocoso y resbaloso. Es un trekking de aventura, tienes que librar 3 rappeles y contar con experiencia en cañonismo ó barranquismo como dicen los europeos. El lugar rebosa energía. Aquí en la Poza Sagrada y el rappel más alto (25m), es el mismísimo lugar, lleno de influencia cósmica, donde según la leyenda nació Quetzalcóatl.

A veces puedes ver la presencia de Chamanes, que con ceremonias espirituales y auxiliados por la esencia del lugar, a menudo, por sugestión o efecto placebo, producen resultados terapéuticos y ciertamente sanan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario