martes, 1 de noviembre de 2011

Día de Muertos en México

El día de muertos, es una tradición Orgullosamente Mexicana. Se celebra el 1 y 2 de Noviembre, teniendo un dia para los adultos y otro para los niños.Las familias mexicanas van a los panteones, visitan las tumbas de sus familiares,adornan t recuerdan a sus seres queridos.

En todas las culturas del México antiguo. La muerte ocupaba un lugar muy importante. Los antiguos mexicanos, igual que en las culturas europeas y orientales, pensaban que el Espíritu de los hombres era inmortal, esto es, que existía un lugar a donde iban a parar las almas de los muertos. Los Nahuas o Mexicas llamaron Mictlán a ese lugar.
Pero el viaje a Mictlán era peligroso. Los muertos tenían que atravesar un río muy profundo, escalar montañas, pelear con fieras salvajes, etc. Por eso, cuando moría una persona era enterrada con un ofrenda, que consistía en cuchillos de obsidiana, comida y bebida suficiente para el viaje, un perro que los acompañara, y si el muerto era un personaje importante, lo enterraban con algunos sirvientes.
Durante la colonia, los misioneros cristianos trataron de erradicar esta costumbre. Lo único que consiguieron fue modificarla. La hicieron coincidir con la fiesta religiosa de "Todos los Santos".

No pierdan la oportunidad de pasar estos dias en conjunto con sus fmilias. Preservemos nuestras tradiciones!

Feliz Mictlan! Feliz Día de Muertos!

Imagen: Daniel Hernández R.


A.C.S.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario