viernes, 29 de abril de 2011

Iglesia Del Calvario: " San José"

El Calvario es una iglesia al norte del Zócalo de Cuernavaca.El calvario tiene una estatua de la Virgen de Guadalupe. Y el hijo de Hernán Cortez es enterrado debajo de le estatua. El niño debajo de la Virgen es un angel. La iglesia cerca de la Virgen es pequeña y está hecha de mucho oro. La estatua es muy importante para la personas en Cuernavaca.


 
The Calavario is a statue of the virgin of Guadalupe. The son of Hernando Cortez is buried under it. The boy under the virgin is an angel. The church close to the statue is small and has a lot of gold in it. The statue is very important to the people in Cuernavaca.




Orquesta de Cámara de Morelos

El día Jueves 5 y 19 de Mayo, en el Teatro Ocampo estará la Orquesta de Cámara de Morelos, dirigida por el director Michael Meissner.

Entrada general: $100.00
Descuento: $50.00
www.orquestadecamarademorelos.comEnlace externo

Este programa sujeto a cambios sin previo aviso.
Informes: 318-63-85
Café-Bar Preludio

Lugar:  Teatro Ocampo
Calle:   Hermenegildo Galeana esq. Ignacio Rayon No. 8

CP:      62000

Ciudad: Cuernavaca

Estado / Provincia: Morelos


jueves, 28 de abril de 2011

Barranca de Amanalco!!!

El paseo que se puede realizar a esta barraca es por dos accesos: uno por el extremo norte ingresando por donde concluye la calle Profesor Agustín Guemes Celis, junto al puente Gral. Porfirio Díaz; el otro al extremo sur donde termina la calle Vicente Guerrero (ingresando por las oficinas de la Secretaría de Turismo).

En este sitio se lleva a cabo  uno de los recorridos más antiguos y de mayor tradición de la ciudad. 

Sus visitantes podrán disfrutar de una tranquila caminata de 370 mts. aproximadamente, adimirando su exuberante vegetación, sus andadores ecológicos, construídos a nivel del cause de la barranca, así como sus puentes colgantes, sus explanadas que funcionan como miradores. 

Las actividades turísticas que se realizan son:

Espectáculos de luz y sonido, teatro al aire libre, eventos musicales, talleres y visitas guiadas.

Cuenta con una sala de exposición de fotografía de barrancas y una sala al aire libre.


Abierto al público de 8:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes y de 8:00 a 21:00 hrs. sábados y domingos con el tren turístico.



lunes, 25 de abril de 2011

Exposición Recuento de esculturas, sueños y tropezones

El 2 de Mayo en el Centro
Cultural de Jardín Borda habra exposiciones de esculturas, obras realizadas por el maestro Víctor Hugo Nuñez.




Estas esposiciones serán en las salas José María Velasco, Rufino Tamayo y David Alfaro   Siqueiros.

La entrada no tendrá ningun costo y será hasta el domingo 19 de Junio.

Calle: Av. Morelos 271

CP: 62000

Ciudad: Cuernavaca - Centro

Estado: Morelos


!!No te lo puedes perder!!

martes, 12 de abril de 2011

CUERNAVACA CATHEDRAL

Cuernavaca Cathedral
Catedral de la Asunción de María


Daily 8am-2pm and 4-10pm
Location: Hidalgo and Morelos, Centro Histórico

Known as la Catedral, construction for this one time Franciscan friary began in 1529, just a few years after Cortés conquered what is now known as Mexico City from the Aztec. This fortress/church was completed in 1552 and is one of the oldest churches in Mexico. Frescoes inside were discovered during refurbishing in the 1960s and they date from the 1500s. Having an Asian style, they depict the persecution of St. Felipe de Jesús, Mexico’s first Martyr and Saint, in Japan. Mariachi masses are held on Sundays at 11 a.m.


BORDA GARDEN

Borda Garden
Jardín Borda

Tues-Sun 10am-5:30pm
Location: Hidalgo and Morelos, Centro Histórico
Fee required

Diagonally opposite the cathedral are the gardens of José de la Borda, once a Taxco “silver king’s” vacation home. Built in the late 1700s it was transformed into a botanical garden upon Borda’s death in 1778. In 1865 Maximilian and Empress Carlota took it over as their private summer home, offering concerts in the gardens to nobility and other distinguished guests from around the world.
The gardens, pools and fountains are now restored and are open to the public. In buildings throughout the park you’ll find art exhibits with paintings depicting the history of the gardens, plus Maximilian’s life including his lover “La India Bonita”. Each weekend arts and craft vendors sell a variety of items from booths they’ve set up in the park. Other cultural events including open-air concerts are held here. There is a café for refreshments and light meals and a small shop with Mexican artensanias.

lunes, 11 de abril de 2011

Cuernavaca se convertira en la Ciudad del Arte

El pleno del Cabildo aprobó por unanimidad el proyecto denominado “La Ciudad del Arte; Por una Imagen Urbana que Refleje la Riqueza Cultural de Cuernavaca”, a través del cual diversos artistas plasmarán en murales la belleza de la capital y que constituye el inicio de una serie de acciones enfocadas a poner orden en la imagen de la capital, lo anterior durante la primera sesión ordinaria de este 2010.

En su oportunidad, el presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, significó los avances y resultados que se han obtenido en estos dos primeros meses del actual gobierno capitalino a favor de las clases más desprotegidas, gracias al concurso democrático y plural de quienes integran el Cabildo.
Indicó que durante esta sesión ordinaria, los miembros del Cabildo aprobaron este proyecto encaminado a mejorar la imagen urbana de la ciudad. “La idea es que se vayan pintando algunos murales en bardas y algunos puentes; se requiere mejorar la imagen urbana para recuperar el tema turístico”, comentó.
Adelantó que en breve será presentado a consideración del Cabildo un nuevo Reglamento, incluso un tanto estricto, respecto a la Imagen Urbana. “Vemos una ciudad sucia, con muchos anuncios, graffitis y lo que se requiere es hacer un reglamento para terminar con este problema”, dijo.

Respecto al proyecto “La Ciudad del Arte; Por una Imagen Urbana que Refleje la Riqueza Cultural de Cuernavaca, la regidora Vera Carolina Aspe Sisniega, explicó que en Cuernavaca radica un importante número de jóvenes artistas, nuevos valores a los que se les abrirá la oportunidad de participar en el mejoramiento de la imagen urbana pero también de plasmar su arte que será admirada por los miles de turistas que año con año visitan esta ciudad. Durante esta sesión ordinaria se aprobó también la modificación del calendario de sesiones que el Cabildo habrá de realizar durante este 2010, así como la presentación de un informe del secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Gayosso Cepeda, relativo al número y contenido de los expedientes que fueron turnados a Comisiones durante el pasado mes de diciembre.

Fuente:

http://www.lajornadamorelos.com/noticias/cultura/82556-cuernavaca-se-convertira-en-la-ciudad-del-arte-decide-cabildo

Eventos Culturales!!!

MARTES 12 AL 16 DE ABRIL 2011.
CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, se llevarán acabo Lecturas Queditas como homenaje al escritor Sergio Pitol, con los "Susurradores de Palabras" en la Casa de Lectura Infantil y Juvenil "Comenius".

Patio del centro Cultural Infantil La Vecindad.
Lecturas del Cuento: Cuerpo presente
Sala de Lectura.
Casa de Lectra Infantil y Juvenil Comenius
12:00hrs.
Ubicación: Edificio anexo al centro Cultural Infantil La Vecindad.
Calle: Humboldt núm.10, esquina Salazar.
Informes: (777) 314 5023 y 314 5002

miércoles, 6 de abril de 2011

Eventos Culturales!!!

MIERCOLES 6, 13, 20 Y 27 DE ABRIL:
Estreno Mundial de la Obra de Teatro: JAMÁS.
Adaptación y dirección de Mario Oliver
a la novela de Marcel Proust
En busca del tiempo perdido.
20:00hrs.
Centro Cultural La Morada
Ambigú: $150.00
Con descuento:$ 80.00
Informes y reservaciones: (777) 317 4161
___________________________________________

JUEVES 7 DE ABRIL
Cine Club Brady presenta: El gatopardo (Drama)
Dir. Luchino Visconti
Burt Lancaster, Alain Delon
Italia/Francia 1963
18:00hrs.
Entrada general: $25.00
Informes: (777}9 318 8554
___________________________________________

JUEVES 7 AL DOMINDO 10 DE ABRIL
Feria del 5to. viernes de cuaresma en honor al Santo Cristo aparecido de Totolapan
Habrá banda de viento, juegos pirotécnicos, quema de castillo, antojitos mexicanos.
Entrada libre
Informes: (735) 35 14273, ext. 206
Invita: H. Ayuntamiento de Totolapan.
____________________________________________

VIERNES 8, DOMINGO 10, MARTES 12
ÓPERA: Madame Butterfly
Compañía de Ópera de Morelos
20:00hrs
Planta Baja: filas de C-J:$ 300.00
                    fijas de K-N:$200.00
Primer Piso:$150.00
Segundo Piso: $100.00
Informes: (777) 318 6385
___________________________________________

SÁBADO 9 DE ABRIL
Danza: Sueño de una noche de Verano
Escuela Superior de Danza.
19:30hrs.
Foro de Lago.
Centro Cultural Jardín Borda.
Entrada general: $60.00
Informes:(777) 313 0281 y 311 4028/ edam@yahoo.com.mx


!!!TE ESPERAMOS¡¡¡
!NO TE LO PUEDES PERDER¡

martes, 5 de abril de 2011

FERIA CUERNAVACA 2011!!!!!

El secretario de Turismo y Fomento Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Cecilio Xoxocotla Cortés, señaló que este año la Feria Cuernavaca 2011 se llevará a cabo del 15 de abril al 1 de mayo próximos y en esta ocasión sí contará con palenque.

“Son las fechas que se tienen contempladas, en la primera semana se espera una afluencia de 12 mil personas y en la segunda entre 15 y 17 mil”, expresó.

Asimismo, indicó que este año la sede será el recinto Ferial de Acapantzingo, en los mismos predios donde se construye un parque ecológico y donde los trabajos registran un avance del 70 por ciento.

Aseveró que la feria contará con juegos mecánicos, plaza de toros, talleres para exposiciones, teatro del pueblo, exposición de viveristas, artesanías, entre otros.
Del mismo modo, se ofertarán stands a los miembros de las cámaras empresariales y empresarios en general, con la finalidad de fomentar el desarrollo económico.

Respecto a si habrá palenque, Xoxocotla Cortés dijo que “hasta ahorita sí se tiene contemplado y sólo se están definiendo detalles. Esta semana estamos en eso”.

El funcionario destacó que igual que el año pasado la feria será gratuita.
“El presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós siempre ha dicho que la familia de Cuernavaca y de todo el estado debe disfrutar esta feria, así que cuando menos la entrada y el Teatro del Pueblo serán totalmente gratuitos”, refirió.

La venta de alcohol estará regulada, es decir, las bebidas alcohólicas sólo serán vendidas si van acompañadas de alimentos.
En cuanto a quien será en esta ocasión el organizador de la feria dijo no tener el nombre, sin embargo, precisó que no será el empresario Antonio Bellón Saavedra.

Agregó que para el municipio sí habrá un ingreso económico, el cual será destinado a obra pública y la dotación de servicios públicos para la ciudadanía.


viernes, 1 de abril de 2011

Exposición Paisajes de Morelos.

El 5 de Abril del año en curso, habra una exposición acerca de los paisajes de Morelos,  en el Centro Cultural Luis Betanzos y será dirigido por el Dr. Adalberto Ríos S., apoyado por el Instituto Cultural de Morelos.


La entrada será gratis, y la exposición estará hasta el el viernes 15 de Abril.


Calle: Aldama núm. 2, col. Presidentes


Ciudad: Temixco


Museo Taller Siqueiros (La Tallera)

Fue uno de los principales talleres del famosísimo pintor mexicano David Alfaro Siqueiros. Aquí el artista elaboró una serie de murales destinados a un grandioso proyecto que quedó trunco, por lo que sus avances pictóricos fueron trasladados al Poliforum Cultural Siqueiros, en el World Trade Center de la Ciudad de México.
 

La Tallera ocupa una superficie de 500 metros cuadrados. A su lado se encuentra la casa del muralista, quien viviera en Cuernavaca desde la mitad de la década del 60, hasta su muerte acaecida el 6 de enero de 1974.
 
En Cuernavaca, Siqueiros fundó la primera escuela-taller de muralismo del mundo.Tras su muerte la escuela se mantuvo abierta hasta 1986, siendo administrada por su cuñado. En 1995 reabriría sus puertas como un interesante espacio museográfico, con obras pictóricas y escultóricas de Siqueiros algunas inconclusas, y las instalaciones mecánicas utilizadas en la elaboración de sus trabajos.

La casa del artista se encuentra en la calle Venus 52, colonia Jardines, Cuernavaca.

Fuente: